Una vez más en uno de los países más peor desarrollados del viejo continente se da comienzo al famosísimo y tradicionalísimo festival de San Fermín. Yo no sé que carajo habrá hecho el tal Fermín para merecer semejante sacrilegio en su nombre, pero de pensarlo me repugna.
Como Toro que soy, me siento en la obligación de abrir en este, mi espacio, un lugar al debate cultural, a la exposición de ideas más inteligentes que las mías, a la posibilidad de entender, si es que hay manera, la razón de ser de semejantes cuestiones, llamadas festivales, fiestas, creemonias o ritos. Desde mi lugar en el mundo les digo No!!! a los San Fermines, a las plazas de toros, a los toreros y en especial al público que demuestra su asquerosa condición sin razocinio y se entrega al pseudo-espectáculo de sacrificar un pobre animal.
Encima a un Toro!!! A quien se le ocurre...
Les dejo la letra de una potente canción de Ska-P, que describe esta verguenza que me indigna, en mejor forma...

Verguenza - (Torero)Ska-p

Entre el Atlántico y el mar Mediterráneo hay una tierra de mar y mucho sol
que desde antano se viene practicando una asquerosa y sucia tradición:
Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final
Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función

Festejo criminal, vergüenza..
Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
no colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal

Festejo criminal, vergüenza..
Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión
Festejo criminal, vergüenza..