"When the road gets dark, and you can no longer see
just let my love throw a spark, baby
and have a little faith in me"


Las venas abiertas de latinoamérica dijo Galeano. Y aunque no sea de mi gusto, debo decir que hoy, nos desangramos. Se desangra Latinoamérica y se desangra el mundo, se ha vuelto un poco más oscuro, un poco más tenebroso e intransitable este camino tortuoso hasta la eterna y luminaria redención.

"When the tears you cry, are all you can believe
just give these lovin arms a try and baby
have a little faith in me"


Descreo de las vidas post-mortem, pero me aferro a que algún lugar en alguna rara coordenada entre las vidas y las muertes exista, allá donde los bush ya hicieron lo suyo, pero son inertes, y ya no pueden generar tanto vaciamiento existencial en las penosas almas caminantes que se vuelcan al dolor y el silencio.

Qué cambiaba realmente si ganaba Kerry, posiblemente no mucho. Pero qué cambiaba si perdía Bush? Eso es otra cosa. Believe me yonkis!


"...have a little faith in me
have a little faith in me
have a little faith in me
have a little faith in me..."


Me asusta este eterno letargo. Este estado de calma y pasividad. No pretendo luchas armadas, no quiero tus mierdas espiritistas, pero tampoco tus estúpidas guerrillas desalmadas e ignorantes. Pero tenemos un camino por recorrer. Un largo trayecto por el que seguir andando. Una caminata lenta, un trotecito contínuo, una forzosa marcha que nos impulsa hacia un no se qué, hacia un que se yo.

"When your secret heart, cannot speak so easily
come here darlin and from a whisper start
have a little faith in me"


Una explosión sin precedentes. Algo realmente importante, que nos cambie, nos haga mutar hacia eso que debíamos ser desde un comienzo. El cocepto de humanidad está agotado, es hora de que algo nuevo surja, y no sé cual será la causa. No sé cual su contenido real, ni cual el detonante, pero sueño el resultado, y aún viendolo positivo, asusta su consecusión.

"When your backs against the wall, just turn around
you will see
i will catch you ,I will catch your fall
just have a little faith in me"


Y realmente me aterra. Los ojos que hoy están cerrados, se abrirán para mirarlo. Se teñirán de rojo y volverán a cerrarse. Para siempre. Como héroes involuntarios, necesarios. Como quien muere por es causa justa, válida, honrada, pero sin saberlo siquiera, sin sentir el orgullo de abrir el camino hacia la estabilidad. Con que poco que me conformo, estabilidad.

"...have a little faith in me
have a little faith in me
have a little faith in me
have a little faith in me..."


Qué será eso que nos levante de una vez por todas. Será finalmente la muerte masiva, producto de armas químicas. Será la tercer guerra mundial con título y todo. O será, tal vez, la llegada de un meteorito capaz de acabar con tanto dinosaurio enquistado. Lo que sea que tenga que suceder, que ocurra de una vez, porque necesitamos aprender, apagar tanta necedad.

"I'll be loving you for such a long, long time baby
expect nothing in return
just for you to have a little faith in me


Creer o reventar. Desaparecer y permanecer un ratito más. Solo ese instante. Mientras dure el susurro de nuestras voces al unísono. Mientras las lágrimas de todo un mundo se lloren juntas y las voces se callen para siempre. Cuando el negro, el arabe, el judío, el americano, el africano, el oriental, el alemán, el nazi, el indio, el aborigen, el musulmán, el talibán, el ruso, el bolita, el yankee, el nórdico, el escandinavo, el sudaca. Cuando se abracen y dejen de portar distintivos.

"They say time, time is a friend for you a me
there is no end all you gotta do is have a
little faith in me"


Tiempo. Más tiempo. Segundos que se disuelven y se reagrupan. Minutos que avanzan peligrosamente, formando y trasgrediendo las leyes temporales. Horas, esos pelotones de minutos que orgullosas van al frente de este ejercito de destrucción y tortura. Más tiempo? Cuánto? Los días que pasen, que vuelvan semanas aquellas horas, y armen un gran islote de meses. Que flotan a la deriva, esperando por acabar, para luego dar paos a otro y unirse por la ranura. Para que esos años paen rápido, pero a la vez infinitamente inacabables. Pero llega.

"I'll hold you up, ill hold you up, strength is
nothing have a little faith in me
hey baby, ooh baby oh, all you gotta do is have
a little faith in me, ooooh all you gotta do
is have a little faith in me"


Vamos a estar ahí para verlo, les pido paciencia, o al menos resistencia. Vengan acá, empiecen a abrir esos ojitos, abranlos con esa fuerza suave capaz de destruir las barreras de la ceguera. Abran los de su compañero de banco, los de su mejor amigo, los de su hermano, los de su pareja, los de su mascota, lo que sea. Abranlo con besos tiernos en cada parpado, para que la realidad sea menos dolorosa, o al menos no los deje desesperanzados...Mejor que despierten ahora, y no cuando todo haya acabado. Porque no se como, ni cuando será, pero no puede terminar bien...