Hoy no es uno de esos días de los que voy a hablar, pero prefiero que así sea. No es una cuestión que me gratifique ni me genere sensación de goce, pero es necesario hacerlo, desahogarme, contarlo ahora que me es posible hilvanar las frases o al menos hacer el intento. No se preocupen, no estoy grave, tengo buen estado físico, no tengo problemas de real importancia, pero lo que me trae congoja o quizá complicaciones está en mi interior.

Tengo una dualidad señores y señoras, una de las más contradictorias e insoportables que se me hayan presentado jamás, y encima la siento y lucho con ella hace varios años ya.
No hay que dramatizar ni ocupar un lugar de infeliz víctima que no pretendo, pero si es válido aclarar que es 100% verídico.
Me debato casi a diario en una guerra de personalidades, en una imposible conjugación de verbos pretéritos para redefinirme en la actualidad y buscar en el ayer las huellas que han forjado tal diferencia en un mismo ser. No pretendo resolver mis estupideces en este blog, tan poco que se aburran con trivialidades de lo que puedan considerar un ser banal, pero en este caso les advierto que pienso hacerlo igualmente porque así me doy a conocer plenamente. Estoy profundamente orgulloso de mi forma de ser, pensar y en general (no siempre) de actuar, pero soberbia al margen, debo reconocer que me custiono casi con verguenza mi real inteligencia, mi profundidad intelectual y moral. Es difícil explicar ésto sin sonar vacío de contenido y razón, pero hago el intento una vez más, me siento superficial, no siempre, pero más de lo que me gustaría; y si bien el hecho de plantearmelo me demuestra la conciencia que hay detrás del aspecto, me sigue interesando ir mas a fondo.

Al margen de los resultados en estudio a lo largo de mi vida, lo que me motiva a notar cierta característica de profundidad es lo que genero en otras personas, lo que generan ellas en mi mismo y lo que siento con respecto a diferentes hechos, no es definible ciertamente, pero me gusta ser pensante y poder jactarme de una ética que hasta ahora ha respondido bien ante las pruebas de una sociedad putrefcata. Eso también influye, me veo tan opuesto a esta sociedad de masas contaminadas por la inacción y la manipulación que el poderoso ejerce sobre el oprimido, que no peudo dejar de sentirme bien, pero a la vez reconozco en mi un consumismo asociado a un capitalismo feroz y sin necesidad, una necesidad de saciar cosas que no están insatisfechas o que ni siquiera deberían presentarse como opciones a satisfacer. Me miro al espejo y refleja un hombre que se fija mucho en su imagen, que se produce, se viste, se peina, se perfuma y estiliza, para luego horrorizarse ante la idea de que el capitalismo (al que contribuye constantemente) avanzó sobre el socialismo, pero lo que es peor aún, avanzó sobre la ética y la igualdad y las llevó a niveles de degradación del ser humano. Lucho por sentir que no soy uno más de los manipulados que no reaccionan y a la vez se que no hago nada pro cambiarlo...
La única vez que pude tanquilizarme fue hace poco tiempo y gracias a una explicación de mi viejo, uno puede ser distinto por lo que haga para diferenciarse, pero no puede vivir fuera del sistema. No debe irse al extremo de una falsa posibilidad inexistente sino combatir para que al menos, la convivencia con el sistema de valore simpuesto no sea la actual, y mejorar la sociedad o su núcleo cercano mediante acciones que lo dignifiquen.


Cierro diciendo mi sensación más reciente, concebida en los momentos en los que el discernimiento entre lo superfluo y lo realmente valorable se me hacía infranqueable. He decidido modificar el mundo, es presuntuoso y lo sé, pero está en mí creerlo posible y así lograrlo. No necesito adeptos ni ayudantes, ni siquiera gente que piense igual, no labaré cerebros, no haré discursos ni propagandas, sólo mejoraré mi formato, haré cada cosa con plena conciencia de las repercusiones sociales que traerá, seré menos egoista a la hora de decidir mi futuro y el de los que me rodean. Hablaré cuando alguien me quiera oir y callaré cuando alguien me quiera hablar, aprenderé de las vivencias y de los errores y conviviré con la sociedad maltrecha para desde su seno procrear lo que yo llamaré mi proyecto a futuro. Si tan solo una persona entre las miles que me concoerán a lo largo de mi, espero, larga vida, siente una modificación influenciada por mi, o al menos abre su mente hacia un espectro diferente, sin importar el que fuere, habré conseguido mi objetivo. Sé que cada uno de ustedes que piense que todo está perdido, me acompañará más que nunca, educando hijos, aconsejando amigos, familiares o simplemente ejerciendo su derecho a ser realmente sociales, y no solistas que se atropellan y pisotean sintiendo que eso es ser una sociedad.

No creo haber resuelto mi dualidad, pero aprendí a convivir con ella, no renunció al comfort y la buena imagen, pero desisto de obtenerla a fuerza de boicot a terceros. No acepto la sociedad tal cual y no es que sea un gurú o un ser superior por aprender a vivir y no volverme loco en ella, simplemente soy un utópico sin arreglo, que espera mantener la idea de cambiar al mundo desde los pequeños hechos aunque no sea posible estar vivo para observar el cambio.




Pa que no se quejen aviso, van dos posts seguidos, este es solo pa ponerles una foto y que el que les habla no sea una imagen difusa!!!
Acá estoy, esto soy y me hago cargo......Bon Apetit!


Qué Esperaban???




A mi lo que me revientan son los camiones dijo un sapo, pero no lo escuché, el doctor hace rato que me pidió que no hable con extraños. Ni hablar de aceptar cosas de los mismos, no les conté nunca de la vaca que me invito a tomar un helado?, pues mejor que así sea, no es pa jactarse uno vio... Pero sin dudas lo de ayer colma las expectativas y capacidad imaginativa de cualquier guionista de Disney o del mismisimo Spilinbergo.
No es que uno este dotado de una belleza digna de ser destacada, pero me consta que no soy una ofensa a la vista, al menos no soy causante de suicidios masivos ni de reacciones alérgicas...no llamo la atención, pero no genero rechazo, indiferencia tampoco, excepto ayer...excepto siempre en una persona, e aquí sin más el tema que nos compete, a mi lo que me revientan son los porteros, encargados (altaneros si los hay) o en su defecto serenos nocturnos.
Pero cómo? este muchacho se volvió loco pensarán, algunos se reirán, otros más audaces se atreverán a enumerar posibles situaciones que me generen tal reviente. Bueno en fin, les facilito la busqueda si me lo permiten, los tipos no son particularmente diferentes a otras razas de personajes pintorescos, inclusive tienen un aire distintivo por su sapiencia en cuestiones relativas al trabajo en arreglos domésticos, medios de transporte en la ciudad y suelen ser poseedores de una habilidad indescifrable para acaparar números de deliverys barriales (cuestión que personalmente admiro). Pero está admiración es la que luego genera tal saturación hacia mi apacible carácter, quien me conoce sabe que poseo una tranquilidad aCsoluta.
Uno se entrega manso a la desidia del ir y venir cotidiano, atraviesa el umbral de esa puerta que nos separa de esa aventura que es la calle no menos de dos veces al día (ida y vuelta) y siemrpe se topa al entrar y/o salir con un individuo del perfil ya descripto. En reconocimiento a mi admiración, y sin mayores reparos en esto, saludo en gesto de igualdad al pobre hombre que defiende mi portal y me salva de las cucarachas en la alacena, al que me cambia las lamparitas y destapa el inodoro, con un cordial pero afectuoso hola o algún apurado pero no menos cariñoso chau. Si hasta aquí llegara la historia todo habría sido en vano, pues entonces a seguir, la respuesta es lo más preocupante, he tomadome 1 mes de entrar y salir constante para chequear mi presagio, y los resultados hablan por si solos: 152 veces pronuncié el vocablo HOLA y recibí como respuesta CHAU, 98 veces dije CHAU y la devolución fue un desorbitado HOLA y por último, cada vez que al sereno le dije buenas noches, recibí como respuesta un culpógeno que descanses, a sabiendas de la imposibilidad que me aqueja de responderle vos/usté también.
Prometo seguir investigando, no quiero hacer de mi lucha su lucha, pero avanzaré por todos los medios en la absoluta necesidad de un saludo correspondiente, si digo HOLA dime HOLA, si digo CHAU dime CHAU y si digo Buenas Noches pues prefiero que me digas buenas para ti mocoso pervertido!!!Y por sobre todas las recónditas opciones del universo infinito y del finito también, no me ignorés, no agaches la cabeza en señal de repudio o desinterés, sé mi amigo que cuando tu me comentas algo si interés yo soy quien te escucha con cara de atento oyente eh!
No es mucho lo que pretendo, solo un poco de coherencia ante mi muestra de admiración hacia estos incorruptibles personajes, estos entrañables repartidores de informe climático al paso.
Esto es todo por hoy, espero que cada uno me diga que le revienta, a ver si podemos cambiar algo ...




Un llamado rutinario, una voz reconocible, un cansancio imaginable y un dejo de desgano quizás. Palabras comprensibles, ruidos de calle, todo normal, todo común, todo igual, pero...de repente esa frase, "Venite a casa que quiero hablar con vos"
Suspense, ansias, angustia, sudor, dolor, memoria, recuerdo, secuencia de imágenes borrosas, idas, venidas, llantos, más idas, menos venidas.
No me equivoco, es el final, final de qué? final por qué?, quién sabe, que más da, es así y así será...y ahora qué? No quedan palabras, no hay sensaciones, no hay ni siquiera un segundo de resistencia, no hay oposición, no hay mas fuerzas oponibles ante tanto desprecio, ante semejante desmerecimiento. Osada la noche en que te atreviste a dejarme por enésima vez, osada la vida que me prueba otra vez, y le respondo, claro que sí...
No es por vos es por mí, bendita frase, bendita excusa, amo esa frasesita, es la mejor forma de dejar a otra persona en la puerta del abismo pero sin empujarlo, si se cae es su decisión, mantenerse es cuestión de ganas. Y yo no tengo más ganas, no hay más fuerza, envejezco a cada palabra que sale de tu ponzoñosa boca, a cada suspiro y sollozo de tu inestable corazón.
Me harté y te lo digo, me sofocaste con tu indecisión, me liberaste por enésima vez y sabés que no hay vuelta atrás, no lo sabés? Te lo recuerdo, te adoro, te amo, te lloro, pero me voy, te dejo...
No me enojo, no me desespero, no quiero llevarme malos recuerdos, pero te dejo todo mi desamor, te dejo toda mi desilusión, todas lo que construí para vivirlo con vos, eso que no sirve, que no va a servir jamás. Me caigo, me levanto, me sereno, me mareo, sueño despierto y duermo para siempre el deseo de vos, el deseo de tu piel, me llevo lo poco que queda de mi, para regenerarme como la cola de una lagartija. Te entierro, bajo la pala, la bajo con fuerza, despacio, sin ganas....

Último Diálogo de una Pareja despareja:

T:-Es un hasta nunca...
C:-No me preguntes eso -y hunde en sollozos profundos y entrecortados-
T:-No pregunto afirmo -con falsa firmeza y entereza- Con esta decisión me arrancaste de tu vida para siempre...
C:-Aggsjsn -se ahoga en llanto-
T:-Chau


Portazo seco, suave pero firme, fin del juego, una historia de pasiones desencontradas, infinitas y oscuras situaciones repetidas, un laberinto con salida, salida triste y agónica, inesperada y necesaria.

Este es mi pequeño homenaje al amor de mi vida, a quien me dio todo y me dejó mil enseñanzas, al que me lastimó y me curo mil veces, al que me volvió a lastimar pero me hizo crecer, mejorar, progresar, vivir!!! Ya no sos, pero serás, tres meses y respiro aire puro, vuelta a la vida y te escribo porque merece un final con sonrisas, uno en el que las lágrimas no mojen el recuerdo.
A quienes no entiendan, fueron 5 años, fue un cuarto de mi corta vida, fueron los más bellos e inocentes años de amor y entrega...ya vendrán otros no?





No se como empezar, no se que decir, es momentaneo este blog, mientras espero a mi compañera la rosarina, asi que sean todos cordialmente bienvenidos a este sitio, humilde y sin ideas innovadoras.
Acepto plantas, sanguchitos, fernet, champagne, vino o simplemente saludos...
Espero les guste, el proximo post será algo más interesante espero...