Corriendo por la rambla, como si fuesen los 100 metros llanos. Bajo ese sol de Diciembre que derretía el asfalto, haciendo de éste una espesa capa de negro. Tentadora, uno hubiese querido sumergirse en él, de no ser porque estaba caliente, claro. Pero es como esos infiernos en los que nos dejaríamos adentrar sin mayores oposiciones. La conjunción de un mundo adyacente y el nuestro.

Allí debía estar ese mundo del que habló Sandra Miahnovich con su pibe que no conoce los colores y pita azules inventados. Bueno, si algún día me animo y bajo le diría que pinta muy bien. Porque a mi me gusta el alquitrán suavecito, es como una montaña rusa de arenas movedizas, te sentís en peligro, pero no podés despegarte.

Y sino me sale, y si quedo abajo pa siempre? Bueno, de última me llevaría dos cosas allá, una bolita de masapán para olerla cuando no recuerde su olor, y el tamagotchi que me regalaste, ese con el que aprendí a sociabilizar con un ser vivo.

Bah, los dos sabemos que lo maté quichicientas veces, pero eso no cuenta, porque el que lo inventó (un genio de las relaciones humanas), lo hizo con esa función. La de aprender, la de experimentar, la de hacernos mejores. Una fuente inagotable de vida y muerte, que con sus constantes resurrecciones nos permitía aprender el valor de la vida (aún relativizándolo) y a su vez, nos permitía ir trabajando por y para el bienestar de alguien más. Claro, todos dirán ahora: "Pero este pibe está borracho?, pero ná que ver eh, la verdad es que sí, estoy borracho, pero no cambiaba nada.

Aunque sobrio escribí lo siguiente que nunca me animé a mostrar, lo cual cambia por mi estado de ebriedad actual: "Si vos hubieses tenido la delicadeza de dejarme antes de amarme, yo hubiese sido menos infeliz. Si hubieses intentado siquiera evitarte el momento ese, ahí, sí sí, ese...cuando escarbaste con el puñal cual banderita distintiva. Okey, lo lograste, fui de tu propiedad, porque no me poseiste, pero me entregué de la forma en que se entregan las cosas hoy día, delivery.
Ta bien, no será el mejor bocado que te comiste, pero tampoco estuvo tan mal como pa causarme semejante indigestión. No sabés tratar a la gente sin lastimarla, porque en forma egoista priorizás siempre otra cosa antes que uno..."


Me acuerdo el día que me dijiste, no queri, no nos vemos porque tengo que ir a caminar por Cuenca, estoy haciendo un trabajo de campo, cuento la cantidad de pasos que tardo en acalambrarme el gemelo izquierdo. Y yo pensé: Que mia grossa, es estudiosa, o la jodas. Ahora al fi entendí que no era de grossa, sino que no sabías demostrarme amor...si hubieses tenido tamagotchi, todo hubiese sido distinto...







Bueno bueno manada de lectores condescendientes, a ustedes, a los que se callan, a los que comentan sin leer, a los que leen sin comentar, a los que me odian, peor adoran a Morela, y a todos los que entren a esta pagina. Les informo, comunico, archivo y registro que a partir del día de la fecha queda inaugurado el blog conjunto del pebete y la princesa!
Están invitados sin más a pasar a Histerias No Continuas , disfrutenlo o revuelquense en el fango...
Abrazo

Morela y Toro








Numberou Uan:

- Uno en la vida tiene esa necesidad de probar ciertas cosas, a saber: Automutilarse, tirarse por un balcón, comerse un traba, chocar con el auto, etc.
Bueno, el Jueves a la noche probé esta última y es malísima, sobre todo porque aún haciendo responsables del hecho a los malinfluenciantes Crash Dummies y alegar la culpabilidad de quienes cerraron el Ital Park y con esto los autitos chocones, dejandome manija de choques. Aún así me sale un kilo y medio pagar el arreglo, sumale el susto más fulero de mi vida, y no tá nada gueno che eh!

Numberou Chu:

- "...Porque estoy enamorado de Central, la Academia cada vez te quiero más, aunque ganes o aunque pierdas yo estaré, Academia por favor no abandonés...
Yo soy así, soy de Central y cada vez te quiero más, vamo acadé vamo a ganar que todo el año es carnaval..."

Sep sep, no me olvidé del Canalla, a Ra sin clú mil perdones por usar su estadio, donado por Juan Domingo Le Pera, para jugarnos un picadito el Sabado. Ah y el Martes pasado estuvimos boludenado en la cancha de Velez, que como es un equipo copado nos dejó la llave y ni siquiera mandó a su gente! Gracias a ambos!

Nomberou Tri:

- Muchos nos preguntabamos cuando el Toro dejaría de escribir, otros no, pero igual les cuento. No tengo fecha, parece que sigo eh, me renovaron el contrato de alquiler y la casa está desordenadamente ordenada. Pero a lo que iba era: Qué será de la vida de Morela en este momento? No gilunes, no está en un centro de rehabilitación para adictos a libros de Maitena!, tampoco se fue de gira por baretos culturales en centroamérica, y no!, no insistan con la teoría de la abducción extraterrestre y la posterior pulverización de lo que quedaba de ella. Está vivita y culiando, lo juro, yo la vi. Estaba con los reyes magos, Melchor, Gaspar, Bazaltar y se cayó. Bueno, el tema es que con ella y los otros capós de la algarabía infantil decidimos abriri un blog, otro más de esos que ahora están de moda, los grupales. El tema es que hay tres tipos de personas, los innovadores que ven una beta y desarrollan un exitoso y visionario proyecto, los que se copian una vez comprobado su exito porque son máws conservadores, y los fracasados. Yo soy fracasado, More es visionaria y entocnes salió algo así como un Fracasado copión, es una lidna mezcla, porque me permite ser un inutil avalado por su gigante aura de genialidad, así que ya saben. Prossimamente en cartelera (ponganle coming soon), el nuevo invento de los pibe, Histerias No Continuas, no lo vas a poder creer, ah no!, eso ya está usado, bueno les dije que era fracasado copión che!, lo que viene lo que viene en fulba de primera, es eso, un lindo proyecto, copense y visitenlo, yo les aviso cuando arrancamo!








"I've tried so hard, my dear, to show that you're my every dream
Yet you're afraid each thing I do is just some evil scheme
A memory from your lonesome past keeps us so far apart
Why can't I free your doubtful mind and melt your cold cold heart?

Another love before my time made your heart sad and blue
And so my heart is payin' for things I didn't do
In anger, unkind words I say that make the teardrops start
Why can't I free your doubtful mind and melt your cold cold heart?..."


...tengo una capacidad asombrosa para sacarle sonrisas a la gente,
y vos tenés una capacidad asombrosa para reirte de mí...




Post Update:
Si alguien quiere reirse un rato y conocer la cara del Toro, me entra diresstamente a la página de mi tía Patomusa







Navegaría a través de esa cristalina oleada. Si mis cálculos no fallaban, sabiendo de mi poca capacidad de predicción, llegaría a Bahía Manzano al atardecer. No es que tuviera algún apuro especial, de hecho no saldría de allí hasta la mañana siguiente, pero es que los atardeceres en ese lugar eran un espectáculo único, quizás comparable con el desprendimiento de esos hielos continentales en el Perito Moreno; pero aún así, inigualable.
Sólo una vez había estado én ese lugar, pero había bastado para añorarlo como quien añora a su propia tierra, a su lugar en el mundo. Y el mío, sin lugar a dudas o reflexiones, era ese. Un recóndito paraíso situado entre Bariloche y Villa Langostura. La tranquilidad, el aire. Cómo dscribir el aire sin caer en la insipidez que sería lógica hablando de la insipidez en sí misma. Penetrante, se infiltraba en las fosas nasales como una ráfaga violenta de paz absoluta, un empalago de silencio. Contrastante con la lucha de poderes que desataban el cielo y el sol, que reflejados en el lago se opacaban mutuamente, hasta fundirse en un rojizo intenso que cegaba a esas montañas, esas que por detrás los cortejaban. Y en el infinito derrotero de este mundo tan sabiamente injusto, morían ambos, y nacía la noche, resultante de una Luna renaciente y un cielo oscuro, que sin la pelea de ese sol enérgico, se veía reflejado en la oscuridad del lago. Con pecas indiscretas que lo llenaban. Como pequeños adornos de un intenso y lumínico candor.
Como era de suponer, llegué pasada la medianoche. Le petit le morte, ya había tenido lugar varias horas antes. Y yo, quedé atado al deseo de vivir eternamente en un paraiso de atardeceres. Y lo cumplí, y esperé que se repitiera el espectáculo. Me amarré a ese muelle de maderas mohosas, tomé un sorbo del espeso e insipido aire, y justo cuando el sol se fugaba por enésima vez, me abracé al agua helada. Sentí los pinchazos de la felicidad recorriendo mi cuerpo aún cálido. los calambres eran pequeños estallidos de petardos por mis músculos, gozosos, estimulantes. Esa última visión, el último show, la última imagen impregnada en mi retina, el sabor de la eternidad perpetrada en un instante...un menage a trois, la muerte conjunta, el sol, el cielo y yo, haciendo una reverencia, nos despedimos del público que aplaudía la imagen de una conjunción bellísima jamás lograda...

Dedicado a mi Tía Patomusa, su hermano que vive en el Sur y sus teorías sobre la adolescencia como motivo para engendrar potenciales suicidas. Y a pedido de todos, mezclamos el sexo, el suicidio y la escritura. Puta que me debo a ustedes eh!!!





Querido Pasado:

Te escribo para pedirte, suplicarte o exigirte que me devuelvas una serie de cosas que con el paso del tiempo me has robado. En principio, que sepás, que no es esto un desacato, ni siquiera la resultante de una puja interna por recuperar mi propia identidad. Es esto el último intento desesperado por entender por qué me perdí en el torrente de aquel mar oscuro y espeso que se avistaba tentador y resultó ser tenebroso: el olvido...

El olvido no era lo que yo buscaba, no quice sumergirme en él. El buceo siempre se me dio bien, pero a ciertas profundidades no alcanzan las mascaras o antiparras para poder mantener mi vista depsejada. Se nubla. Se quiebra, se humedece de adentro hacia afuera. Se empañan los cristales, como se empaña la memoria cuando se añeja el dolor. Un snorkel superficial hubiese bastado. Probar el sabor del destierro de aquellos recuerdos. Pero ser desterrado? Eso duele, incluso más que el doping del Diego en el 94, creeme, ese te lo perdoné. Pero este no.

Te acordás de el muñeco de Pantro? Y el de Tigro? Y el camión de Las Tortugas Ninjas? Bueno esas cosas materiales te las regalo. Quedatelas, sin rencores, posta!
Sí macho, también quedate a He-Man, a Orco y a Battle-Cat. Las fiestas de cumpleaños en peloteros y bowlings. Los partidos en el patio gris y todos esos instantes que alimentan mi sonrisa. Pero eso no. Los ojos claros dejámelos. Okey, el color es todo tuyo, pero la mirada, esa sí, no la muestres loco, esa que vos y yo sabemos. Es un trato.

Qué querrías para dejarme aunque sea un segunda más el olor de su piel? Suena justo, guardalo rápido, antes de que me arrepienta. Al fin y al cabo, que es un gol de Zanetti en vivo y en directo en Bordeaux contra Inglaterra. Es poco? Y si le agregamos el penal del Polillita da Silva del 95 y mi primer beso?
A cambio dejame ese aroma intenso y agridulce. Capaz de estremecer cada una de mis neuronas, hundiéndome resignado en la nauseabunda sensación de la inconciente orgasmia generalizada.

Cotizan sus labios como mi camiseta zanella? Listo, hacemos un combo de productos de extrema necesidad. La remera a bastones auriazules, la Tango 78, la bici Aurorita roja, los botines número 34 y la carta que me escribió Guillermina en 6° grado. Sumale, y sólo porque soy un guacho generoso, el primer lento con Barbara, la mitad de mi viaje de egresados en Bariloche (sí, la marihuana también es tuya), la Yamaha amarilla que nunca perdió su encordado, la remera verde que fue negra con mi sangre, mi pilón de figuritas de Italia 90, las 5 primeras temporadas de Los Simpsons, las temporadas completas de La banda del Golden Rocket, Amigos son los amigos, Grande Pá y La Ola Verde. Todo eso a cambio de esos labios, de sus mejillas rosadas y tiernitas, de sus parpados hinchados. De las manos pequeñas y su pelo dorado.

Y si no es molestia buen servidor, dejeme decirle: Me deja quedarme por hoy con la imagen del amor que nos profesamos? Vale que sí?, andale, jugate un pleno conmigo y dejá que la tome por la espalda, como la tome cientos de millares de veces. Mirá, prestá atención, vas a ver como se arquea su figura cuando al sólo roce de mis yemas sus pezones se tensan. Observá como sonríe al sólo verme, como acto reflejo. Vamos guachín, te cambio el CD de La Isla de los Wittis, el chupetómetro de Balá, mis pañales de goma y la pelopincho verde del balcón de Austria. La curita que me cubrío la rodilla cuando caí por primera vez, no me jode lastimarme. Eso quería, veo que vas entendiendo. Es claro, no va a volver no? Por qué muere lo que parecía eterno? Sabés que hoy la vi? Y sabés que necesito que me la devuelvas man, que le hiciste? No ves que ya no es...

Y está bien que yo esté feliz por no sufrirla. Por no extrañarla, amarla y llorarla. Está bueno, poder ser libre, sentirme libre, no querer recuperar a quien no te corresponde. Es positivo abrirse a lo nuevo, al futuro, ese pebete de pelo a colores y piercings en la geta. Pero así y todo, con la resolución que me firmaste querido pasado, con esa que me declara libre de desamores, me siento vacío. Y no me gusta este gataflorismo eh!, claro que no, pero supongo que es lógico, logiquísimo, ponerme mal por estar bien no?...Bueno, si le encontrás la vuelta, te espero en el bar de siempre, en la mesa del fondo: El Presente, y no te olvides de traerla chaval, no vuaya ser cosa que se haya esfumado para siempre...o mejor sí...

Atte,
Toro




Que 50 años no son nada...
Que nada serían, el uno sin el otro...
Que otro es el complemento de lo que es uno...
Que uno es el que forja su destino...
Que su destino es el de la inevitable felicidad...
Que felicidad es despertarse cada dia juntos...
Que juntos supieron crecer y formar una familia...
Que una familia se retroalimenta...
Que la retroalimentación empieza por ustedes...
Que ustedes son grandes...
Que grandes no es sinónimo de viejos...
Que viejos! y hay que disfrutarlos...
Que disfrutarlos es no olvidarlos...
Que olvidarlos, es olvidarme...
Que olvidarme es perder la identidad...
Que identidad es lo que siento cuando los veo...
Que cuando los veo, sueño con una vida así...
Que una vida así, es fruto de su esfuerzo...
Que su esfuerzo no fue en vano...
Que no fue en vano dejarse querer...
Que dejarse querer es para toda la vida...
Que toda la vida no es imposible...
Que imposible es no admirarlos...
Que admirarlos es respetarlos...
Que respetarlos es cuidarlos...
Que cuidarlos es amarlos...
Que amarlos es para siempre...
Que para siempre, es una enseñanza...
Que una enseñanza es impagable...
Que impagable es lo que me dieron, dan, y darán...
Que lo que me dieron, dan, y darán, es proporcional a su capacidad de amar...
Que su capacidad de amar, es inconmensurable...
Que inconmensurable es tenerlos...
Que tenerlos es necesidad...
Que necesidad es agradecer...

Gracias!!!

5o años, bodas de oro, amor eterno, ó tremenda insanía. A mis abuelos, son palabras las que les dejo. Porque a pesar de no expresar lo que, sí expresan los abrazos, sirven para demostrar un poco del amor que me enseñaron...a brindar, a recibir...




Como sería una conversación entre quien escribe y el comandante Che Guevara? Nadie lo sabe, ni habrá de saberlo, pero para recordarlo después de 37 años, intentaré desenmarañar lo que sería una probable cruza de incompatibilidades inconexas, pero iguales.
Como seria posible explicarle que mientras él se cargó al hombro una revolución, yo apenás puedo utopizarlo y ser un consumista más en el mundo del marketing y el management?...veremos a continuación...

-Cómo sería exlicarle que comparto las ideas que su imagen representa, pero que no tolero que se lo use como una bandera comercial?

-Cómo decirle: Loco, muy buena onda tu idea de confraternización, hermandad y unificación de los ispas latinos de américa, pero a mi si se me cruza un cable, los bosteros se me confunden con bolivianos? Claro...es un chiste, pero miren si se me ofende!

-Cómo decirle que una vez me parecí a él, con el pelo savage y la barba de náufrago, pero que hoy día, cuando más claros tengo mis idelaes, y más parecidos son a los que él defendía, hoy día, soy un neo-metrosexual(término capitalista si los hay)?

-Cómo presentarme con mis mejores pilchas, mis camperas de cuero, mis jeans modernosos, mi peinado Mambrú (dios, alguien debía decirlo!) y mis piercings tan a la orden de la moda...y no sentirme hipócrita al mirarlo tan erguido y decirle: Ché, Guevara, vos te creés que no me gustaría que todos tuvieramos lo mismo? Claro que sí, pero y si soy un capitalista bueno? existe eso?...Y sí estoy tan cómodo que ni sé por donde empezar a cambiar tanta mierda? y si sacarme las vestiduras supeficiales no me va a hacer mejor? Y sí soy mejor, pero no por lo que sea por juera...??

Sabén qué?, ya sé cómo...y también sé que me diría...
-Toro, Torito, la imagen no es nada, la sed es todo! (Y sí pipol, odio la bebida cola) (amo las colas) (los paréntesis son aclaratorios y deben servir para aclarar) (el último no aclara nada, fue al pedo) (seguís leyendo?) (pará!) (bueno, posta, sos bobo?) ( es él último, prometo) (no me creías que seguís leyendo?) (ok, este post se fue al carajo)....

En fin...con humor, a mi manera, con verguenza, con orgullo, con dolor, si te mataron, te hicieron más grande, y eso me molesta, ojalá no hubieras muerto, ojalá no fueras mito, ojalá te vieramos en la platea de Cordiviola alentando al canalla o en la popular con tu pueblo no? ja!...Que se yo, hasta irrespetuoso parece el post este...pero fue con la mejor onda, porque valoro lo que aportaste a mis ideas...y a las de tantos otros que portamos la bandera del consumismo en nuesta imagen, pero nos quemamos al spiedo con la fuerza de tus acciones por dentro!
Hasta la victoria siempre!...










Mes: 1
Mamá:- Sheila a bañarse!!!!
Sheila:-No quero!
Papá:-Hacele caso a mamá hija...
Sh:-Más tarde?
M:-Ya!!!!Y traelo a Alan, Rubén, si espero a que lo bañes vos no termino más...
Toro: Pisa la pelota con zurda...

Mes: 3
M:-Mañana me dan el resultado...estoy muy ansiosa.
P:- Descansá Gordi, ya nos enteraremos, y si estás embarazada, sería inesperado, pero qué mejor no?
M:-Hmmmmm.... No veo la hora que me digan de una puta vez.
P:-Sisí, eso! Felices...chau.
Toro: Engancha con la derecha...Dos defensores azorados observan desde el piso...

Mes: 5
M:-Me tendgo que comprar ropa, en dos meses ya no me va a entrar nada de esto.
Abuela:-Ay nena, quedate tranquila, falta tanto, además para que vas a gastar si yo te presto lo que usé cuando nació Edule (tío Eduardo, 42 años)....
M:-Mamá!, entre lo feo que era, y los años que pasaron, mejor me compro una túnica que va a ser mejor...Taxi!!!!!!!..Si, Azcuenaga y Corrientes... (que cosa che, no existía el Alto Palermo, ni los billetes parece! ropa de Once?Miralo eh, miralo eh! )
Toro: Escribo con tinta lo mis primeras palabras...Jeroglíficos novatos de un azul lavable...con el trazo de una derecha apenas domada.

Mes: 6
M:-Che Gordo, estuve pensando, no me gusta ese nombre que habías dicho, como era?
P:- Solange?
M:- Sisi, ese, se me hace medio femenino...
P:-Si?, bueno entonces Brian...
M:-Es casi lo mismo, pero bueh...me quedo con ese...
A:-Ay Ani, no hay apuro, si vos te llamaste "piba" los primeros meses, sino ponee como mi papá...
M:-Cómo qué no hay apuro????? A vos te falatba INICIATIVA!, listo, se va a llamar Brian y ya...
Toro: Corriendo a paso firme....haciendo pie entre dos piernas igualmente estables...me paro frente al idiota más grande...y descrago mi puño zurdo que se hunde en su cara de: "este no era derecho???"...

Mes: 7
Sh:-Falta mucho????
Al:-Glup, a go gó...
R:-No, mi vida, ves eso que se ve ahí? Mirá la ventana..eso es Brasil, ahora baja el avión y llegamos...
M:-Sheili quedate quieta que vamos a aterrizar...abrochale el cinturon a los chicos Rubén, que yo no pueod cone sta panza.
R:-Ahora me abrocho y los ayudo...
M:-Dije Á-Hora!!!!!!!!!

Toro: Un drive seco de derecha para ganar mi primer partido de tenis...el revés a una mano sorprende a cualquiera...mi golpe predilecto? El famoso "nop" que gritás para afanar una pelota...

Mes: 8
M:-Después de hoy viene mañana, después pasado y después el día que nos volvemos no?
R:-Si seguís así podés contar días subsiguientes hasta el año 2000 eh!
M:-No me jodás, no ves que recién llegamos y ya nos vamos...
R:-Sos demasiado hinchapelotas, disfrutá y no pensés que falta un montonazo...
M:-grrrrrrrrrrrrrr....

Toro: Nacido en cuna bañana en oro, no de oro, pero bien bañada...un gurrumín que desarrolla su mente leyendo a piacere...con un vagaje zurdista que carcome su seno socialista....y un consumismo capitalista que carcome billeteras de bolsillos derechos e izquierdos.

Mes: 9
Toro:-Buá....Buá...Buáaaaaaaaaaaaaaaa- á -á- á...
M:-Casi se me escapa en el ascensor, llegamos justo!
R:-Sisi, ansioso como vos...la que nos espera!
M:-Matate!
R:-te amo...
M:-Yo Tb...
Toro: Un pequeño engendro disléxico, cuasi autista, hiperkinético e hiperactivo ha salido al mundo...Gracias Má te debo una!
Todo, todo, tenía razón de ser, mezcla de mi vieja y estos científicos que cada dos por tres encuentran cosas nuevas...quien entendería a un pobre ambidiestro como yo sino fuera por ellos no?










Lo sintió quemar una vez más sus entrañas. Arañar su graganta y morir en su pecho. Cada inhalación era tortuosa, el calor punzante le dominaba. Al exhalar se liberaba de miles de demonios que lo acosaban, veía esfumarse su oscuro interior. Los miedos se fugaban hacia donde no serían encontrados y en sí, lo envolvía un halo de pureza sin igual.
Hace un tiempo sus manos ganadan en temerosas, temblorosas, inseguras. Los reflejos le iban fallando y un sudor hediondo le surcaba la frente, una mezcla de adrenalina y nicotina que brotaba de sus, semi tapados, poros. Amarillos los dedos, gris el pulmón, cantaba Ismael, y él con su aspecto de ser desinteresado, se negaba a oirlo. La negación es un arma de doble filo. Nada más bello que la libertad de no sentir culpas, de sentirse fuera de los males o de lo que, creemos, no nos afecta. Pero peligroso. Muy peligroso, nos creemos capaces de superarlo, de estar por encima de ello, resabios de una pretensiosa posición de super héroes.
Hoy dije basta, hoy vi negro el humo, lo sentí abatir mis últimas súplicas de no adicto, y me venció...hoy dejo de fumar, por enésima vez, por última quizás...